Me pareció una gran idea que el primer contacto que hiciéramos con los niños fuera de manera libre, interactiva y en nuestro idioma. Queríamos saber con esta clase Diagnostico cuales eran las habilidades que nuestros niños tenían, en que eran buenos, si tenían conocimiento del idioma Ingles y que les gustaba hacer en general.
En la fotografía, podemos ver que les gusta el trabajo en equipo y que son capaces de realizar tareas que requieren esta habilidad. Unos se comportaban solidarios y se ayudaban mutuamente para concretar lo que se les indicaba. Muchos también sabían muchas palabras en Inglés y se notaba que habían disfrutado el aprender esas palabras. Esto es un indicativo positivo para que nosotros los de la práctica continuemos sembrando ese gusto por el idioma. No es sencillo cuando a un niño ya grande no le gusta aprenderlo, es aún para el profesor más difícil que el alumno se involucre en la clase. Por esto mismo, nuestra tarea como bien lo explicó teacher Yanni, es la de que ellos se muestren agradados por nuestras actividades en las clases, que se interesen aún más y que podamos darles todo lo mejor de nosotros cuando estén con nosotros en las prácticas.
La tarea que estamos viendo en la foto, requirió que se involucraran todos en el armado de un rompecabezas. Yo pude notar que estaban muy entusiasmados con la idea y también cuando mi compañera Iliana los integró en grupos de cuatro para que armaran un salvavidas y ayudar a Peter (un huevo) a que no se quebrara.
En esta otra foto, mi compañero Luis esta iniciando la clase y todos estan muy atentos a las indicaciones. Este grupo de ninos es bien variado tanto en conocimientos, destrezas, energia y area académica. Por ello, es que necesitábamos conocerlos en unos aspectos y ver de que manera ellos son capaces de desenvolverse en las actividades que se planearan en el futuro.
También quiero compartir que para mi fue muy bonita experiencia estar con ellos al final de esta sesión. Propuse que ellos pudieran expresar de manera breve lo que sentían de la clase que habían tenido con todos nosotros en la universidad. Todos esperaban que las siguientes clases fueran divertidas, así que eso es lo que nos tenemos que proponer para puedan aprender jugando.